lunes, 7 de marzo de 2011

EDUCANDO AL BEBÉ POR NACER.


En una de mis visitas domiciliarias, me correspondió atender a una mamita embarazada. Ella estaba en su quinto mes de embarazo cuando tuvo un tropiezo, llegando al suelo con lesiones leves.
Durante cuatro horas estuvo atenta a los movimientos inexistentes de su bebé por nacer. Luego de atender con dos terapias a su madre, le indiqué lo siguiente:
“Su bebé está aprendiendo algo, esto es, que él se da cuenta que su madre puede caer y, lo más valioso, levantarse para volver a caminar”.
La madre quedó asombrada, entonces manifestó: “Cada gesto, mensaje, comida o agua que yo tenga, mi bebé lo aprenderá aun adentro de mi vientre, ¡¡ me gustó eso !!” terminó diciendo la mamita.
Cada acción que emprendamos como seres alrededor de uno que está por nacer, tendrá directa influencia en ellos, pues entonces cabe estar atentas (os) a cada movimiento personal que ejecutemos, clave importante para el crecimiento y educación de cualquier persona desde el crecimiento en el vientre de una madre.
Enrique Sepúlveda.
Terapeuta Holístico – Profesor EGB
jaenri2002@gmail.com 


*imagen extraída desde sitio web. 

No hay comentarios: