Una etapa interesante de la niña o niño, es aquella que dice entre los tres y seis años, cuando toma y deja objetos por todas partes y las personas responsables de ellos dicen: ¡¡ por favor, deja las cosas ordenadas !!
Esta última opinión es de aquella persona que tiene ya una estructura mental definida, que llamamos orden, pero el niño o niña no la tiene aun. Ellos (los niños) están definiendo estructuras mentales que, de acuerdo a lo que sienten, piensan y actúan, le ayudarán a desenvolverse solos por la vida.http://yosoyigualydiverso.wordpress.com/2011/03/15/deficit-atencional-y-emociones/
Las niñas y niños se sienten libres de actuar y crean situaciones nuevas para ellos a través del “juego creativo”.
Este consiste en tomar elementos que están a su alcance en su hogar. Arman y desarman, crean diálogos nuevos, dialectos que solo ellos se entienden (en esto último, evite pedirle que “hable bien” cuando es su propio lenguaje que está creando en ese momento. Si usted le llama la atención, fija el concepto en él o ella y no se olvida más).
Esta etapa sirve mucho más de lo que piensa usted ya que son ellos los que están ya creando para una nueva generación de personas en crecimiento.
Jaime Sepúlveda
Terapeuta Holístico - Profesor EGB
jaenri2002@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario