lunes, 11 de abril de 2011

PUEDO CRECER


En el constante crecimiento humano, las personas luego de muchos años de su vida se dan cuenta que están creciendo.
Los chicos de ello no saben nada, solo fijan su mirada en la estatura, en sus cuerpos y sus cambios, mientras tanto sus familias les muestran que están creciendo, pero no les indican que sus desarrollos es intelectual, espiritual, emocional, social y afectivo.
Cuando una mujer y un hombre se comienzan a mirar, a oler, a sentir las manos del otro, su actuar obedece a los sentidos y eso me parece muy bien, el acento donde quiero colocar esta vez es en aquello que, con responsabilidad, los papás deben colocar en su hija o hijo: “Tú creces ahora”.
En el crecimiento de un chico es rico tener claro que se viven cambios constantes; el cuerpo cambia todos los días y cada día se tiene una hermosa posibilidad de alimentar ese crecimiento con los aspectos antes mencionados y, que ahora, les entrego unos pocos ejercicios para que los apliquéis en tu hogar.
Crecimiento físico: Mira tu pelo hermoso.
         “ emocional: te felicito hija(o) como vas riendo por el pasillo.
         “ social: es interesante que tengas amigas y amigos.
         “ espiritual: tus silencios me gustan hija, estás escuchando a tu ser interno.
         “ afectivo: te mereces un abrazo mío.
         “ intelectual: con lo que has leído últimamente ya sabes tres nuevas palabras, me las dices por favor…  

Ejercicios concretos para reconocer que estoy creciendo en medio de mi familia.



Jaime Sepúlveda.
Terapeuta Holístico – Profesor EGB
jaenri2002@gmail.com


No hay comentarios: